Reseña || El silencio es un pez de colores





Título: El silencio es un pez de colores
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela 
Páginas: 351

*Gracias a la editorial por el ejemplar


Sinopsis.
¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.
¡Hola adictos! Por aquí estoy con otra reseña :)
Pues bien, en esta historia nos encontramos con Tess, una adolescente como otra cualquiera, con una vida normal, que pasa los días con su mejor amiga que se llama Isabel.
Pero todo cambia, todo lo que para Tess era normal... su mundo entero se viene abajo, cuando un día descubre un secreto en forma de texto en el ordenador personal de su padres Jack.

A partir de aquí, Tess cae en un silencio del que no quiere salir. No se atreve a decirle al mundo lo que ha descubierto ya que ni ella misma es capaz de digerir en lo que se ha convertido su vida, todo se ha desmoronado para ella, así que decide dejar de hablar, de comunicarse con las personas.
Solo la veremos mantener algún tipo de conversación con el único amigo que quiere tener en ese momento que es una linterna con forma de pez de colores.
Donde conoceremos muchos de sus pensamientos.

No sé que decir exactamente de esta novela, A ver, creo que el ritmo ha sido algo lento, aunque también tengo que decir que de la cantidad de cosas que han salido, pues es normal que haya ido así Me a costado un poco terminarme el libro porque no he podido conectar mucho con los personajes.
Tess, entiendo por un lado su comportamiento por el shock que se ha podido llevar, pero hay algunas cosas que ha hecho, que es que me quedaba en plan... ¿Hola?
Creo que nuestra prota ha tenido demasiada imaginación paranoide.

Después los padres... pues no sé. La madre que se le ve preocupada por su hija, pero que junto a la abuela no es que salgan mucho en la historia. Y el padre como que la trata como si fuera tonta o no sé...

Después nos toparemos también con una pelea entre las dos amigas, ya que Isabel se entera de algo que no le hace ninguna gracia. Y podremos ver también la obsesión enfermiza que coge nuestra protagonista con el nuevo profesor de matemáticas. 
Que tengo que decir... que al principio me caía genial este hombre, pero a medida que lo vas conociendo... bueno, ya me diréis vosotros mismos.

En fin, voy a dejar de quejarme jajaja
Lo que he dicho, por los personajes no he llegado a disfrutar del todo la historia. Pero la trama en sí, ha estado muy bien, ha sido bastante entretenida, una historia muy bonita y real.
Me ha gustado el estilo y la pluma de la autora, ya que en todo momento he sabido donde estaba y se lee muy bien.

Tiene en verdad, un principio que te engancha enseguida, y un final que no te deja mal sabor de boca.


Puntuación 3/5


Seguir leyendo
viernes, 2 de diciembre de 2016 | 16 Comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...