Club de lectura Monstruos

¡Hola adictoos!

Por fín me decidí a crear junto a Lit de Pájaras lectoras
este club de lectura, ya que a las dos nos encanta este género jiji
todo lo que tenga que ver con monstruos, terror... 
La verdad es que antes leía muchísimo más estas cosas, pero por
una cosa o otra, como que lo estoy dejando abandonado, por eso
me animé a querer crear este club.

El club de lectura Monstruos

Aunque debo decir, que todo lo que se trate de zombies, hace 
bastante poco que empecé a leerlos, no se porqué la verdad jaja
Cuando las películas me encantan!!
Nunca se me ocurrió leerme un libro de zombies... raro ¿no? 
Peeeeero como era de esperar me ha encantado, y ahora molesto a Lit cada dos por tres para que me pase libros jajaja

Bueno chicos, aquí abajo os dejamos las bases para que sepáis
todo lo que tenéis que saber.
Espero que os haga ilusión apuntaros!
Como  muchos sabréis, es parte del club folloneros.


Seguir leyendo
lunes, 14 de noviembre de 2016 | 33 Comentarios

Reseña || El silencio de la ciudad blanca





Título: El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva García Sáenz De Urturi
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15416-7
Páginas: 471
Fecha de publicación: 12/04/2016
Género: Novela negra || Thriller
Precio papel: 18.53 €
Precio ebook: 8.99 €


Sinopsis.
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes..., pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica.

Es la primera novela que leo de esta autora, el primer libro que leo después de esta escasez lectora que he pasado durante 6 meses.
¡¡Y he sido feliz!! jajaja
Me ha gustado mucho la historia, ha estado llena de incógnitas que me han tenido los tres días en los que me he leído el libro con ansias de seguir sabiendo.

Para empezar, la portada es muy chula, por lo menos para mi gusto. Fue uno de los motivos de comprarme el libro en papel. Y en cuanto abres el libro, con lo primero que te encuentras es con un mapa de Vitoria. Me gusta porque mientras vas leyendo puedes situarte en todo momento donde estás y cerca de quien.


Bien, la novela comienza contándonos un poco del final, cosa que yo dije... ¡nooo! Como puede ser. Pero tranquilos. Nada que ver, cuando ya te has leído todo te das cuenta de lo súper interesante que se hace la trama y ese pequeño spoiler del final que nos hacemos desde el principio es una minucia comparado con todo lo que se avecina.

Conoceremos al inspector Unai López de Ayala, que es el encargado del caso de esta historia.
Un hombre que trae a sus espaldas una tragedia personal de la que se nota aún no ha superado. Se encargará de un caso, se supone finiquitaron hace 20 años y encerraron al asesino. Asesino que aún no ha salido de la cárcel, está a punto  de salir con un permiso de una semana, y de repente vuelven los crímenes de antaño. ¿Será casualidad?

Nuestro inspector se metió a policía justo por este caso, le obsesionó y investigó por su cuenta. Lo resolvieron antes de que el entrara en el cuerpo. Y ahora le toca a él, averiguar que es lo que pasa.
¿Estará el asesino desde dentro de la cárcel, con ayuda de alguien, volviendo a las andadas?
¿O todo esto va más allá de lo que nadie llegaría a pensar?

La novela, escrita en primera persona, nos sitúa en agosto del 2016. Le siguen 52 capítulos con un total de 473 páginas.
Está dividida en dos tiempos, el presente, que es donde podemos observar toda la investigación de Unai. Y el pasado, donde aparecen otros personajes que, al principio te preguntas... ¿qué pintan ahí? pero mientras vas descubriendo los misterios te das cuenta de la importancia de esa pequeña historia que nos cuentan algunos capítulos.

También tengo que decir que la autora ha hecho un grandísimo trabajo con la documentación histórica de Vitoria. Leer este libro es como darte un paseo por su historia. Ha sido refrescante y emocionante. Gracias a la mente del asesino podemos empaparnos un poco de su cultura.
Y sobre la trama en si, puedo asegurar que en ningún momento me esperado el final. He ido todo el tiempo perdida, intentando descifrar yo misma lo que pasaría a continuación.
Pero la verdad que hasta que no ha sido más esclarecedor en el libro yo no he podido suponer nada. (Nada cierto al menos).


Nos enseña también como sería vivir un crimen de este tipo hoy en día, con las redes sociales. Y la verdad es que aparenta escalofriante la frialdad de las personas ante estos casos. 
No dudo ni un momento en que podría pasar (si es que no ha pasado ya) en nuestra vida real.

 Tengo claro que voy a leer más libros de esta autora, me hace curiosidad descubrir si esta manera de meterse en la cultura de los sitios de los que escribe ha sido concretamente esta historia, o es una costumbre en sus escritos.
Porque ha sabido hacer de una forma súper interesante que aprendas muchas cosas del pueblo de vitoria metiéndolo de tal manera en el misterio, que era imposible no gustarte.

Sobre los personajes, hay bastantes interesantes. Los gemelos son dignos de querer descifrar, interesantes, con carácter y con su pizca de maldad. Tienen un papel importante en nuestro libro. Junto a Unai tenemos a su compañera Estíbaliz, aparte de compañeros son mejores amigos. Los dos se ayudan mutuamente con sus fantasmas del pasado y nos acompañan en esta aventura en la que sufrirán una pequeña crisis en su amistad de la que no saben si podrán salir.

En general, ha sido una muy buena lectura, que te engancha, te funde en sus páginas y es muy difícil salir de ellas.


Book trailer



Puntuación 4/5




Seguir leyendo
viernes, 11 de noviembre de 2016 | 10 Comentarios

¡¡De vuelta!! + info






¡¡Oh si, si, sii!!  He vueltooo :)

No sé ni por dónde empezar, pido mil disculpas por esta temporada desaparecida totalmente, en la anterior entrada ya expliqué un poquito el por qué así que no voy a ser repetitiva ni cansina.

Solo voy a decir, que ya terminé la temporada, y ya estoy de vuelta por aquí para no marchar más.
Tengo alguna que otra noticia que contar, esta entrada será más informativa que otra cosa, las siguientes ya volverán a ser la rutina de siempre :)

Aunque mi blog siempre ha sido 100%  relacionado con la vida lectora. Ahora a lo mejor de vez en cuando meto alguna entradita diferente.

Una de las noticias que quería daros, ¡es que en breve me mudo!
Vivía en un pisito pequeño con Ricky (mi amor, mi pareja, mi novio, mi compi, mi amigo, mi churro) y por fin podemos irnos a la casita que esperábamos, tenemos un pastor alemán que acogimos de la perrera (mi doggy) y la verdad que el pobre en este mini piso no tiene mucha movilidad. 
Pero dentro de poco ya tendrá su súper patio enorme para correr y correr :)
¡Estoy súper contenta!


Y bueno, la segunda, última y más importante de las dos noticias...




¡Estoy embarazada!

Mi churrito y yo decidimos que ya era hora de comenzar a formar una familia, la verdad que ya hacía bastante tiempo que tenía ganas pero siempre he tenido miedo por la parte económica y tal. Pero acabamos aceptando que si seguíamos así, nunca tendríamos nenes.
Estoy muy ilusionada con todo lo que estoy viviendo ahora, aunque estoy teniendo mis complicaciones con el tema. Pero bueno, sé que todo saldrá bien :)
Estoy de 9 semanitas y en la última eco que me hice le escuché el corazón, y ainss como me emocioné
Bueno, ya basta de temas personales. Solo quería compartir esto con todos vosotros :)

-----------------------------------------------------

Algunos de vosotros ya sabréis que soy una de las administradoras de la iniciativa Folloneros, en la que también he estado ausente todo este verano.
Como todo, ya estoy por aquí para ponerme a full, ¡con muchas ganas! 
Para los que no saben que es, pues te invito a entrar a echarle un vistazo, seguro que te gustará ;)


Se trata de un club de lectura que llevamos entre 7 administradoras, donde se puede apuntar todo el mundo, no solemos llevar una lc por mes, la verdad que tenemos lc's para dar y regalar, tu simplemente tienes que meterte en nuestro blog oficial de folloneros, y elegir la lc que te apetece leer con nosotros.
Sí, tenemos un blog propio del club, es mucha información la que tenemos que dar,  y se nos ocurrió esa idea, y la verdad que ha dado muy buenos resultados.
Para ser un follonero lo único que tienes que hacer es meterte en el blog y rellenar el formulario de inscripción :)
Del resto se encargará una de nosotras de explicarte todo. ¿A qué esperas? créeme, te encantará.

-------------------------------------------------

También quiero añadir, que antes tenía una constancia de publicar 4/3 veces por semana,  como estoy un poco "reseca" de tanto tiempo de no estar por aquí, y con el embarazo y tal, pues tal vez baje a 1/2 veces por semana las primeras semanas, para ir cogiendo el ritmo otra vez y no agobiarme, acabando por dejarlo.

Mi próxima entrada seguramente será una reseña del libro que acabo de leerme. Después de 6 meses sin leer nada de nada... como lo echaba de menos >.<

¡Hasta la próxima queridos!




Seguir leyendo
domingo, 6 de noviembre de 2016 | 23 Comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...