Reseña Wayward Pines. El paraíso (Serie)


Título: Wayward Pines
Año: 2015
Duración: 42-44 min.
País de origen: Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan y Chad Hodge
Género: Suspense, misterio, ciencia ficción
Cadena original: Fox
Temporadas: Dos
Novela: Blake Crouch



Ethan Burke (Mat Dillon) es un agente del servicio secreto estadounidense que tiene una nueva misión: encontrar a dos compañeros desaparecidos. Durante la búsqueda, sufre un accidente de coche. Cuando despierta y aparece en las calles de la pequeña ciudad Wayward Pines desorientado y magullado, a partir de aquí empezaran a ocurrir cosas en esta ciudad que hará que pronto descubra que no puede salir del pueblo, ni comunicarse con su familia para decirles que ha sobrevivido y que todos los habitantes parecen estar fingiendo. ¿Qué ocurre en Wayward Pines




Wayward Pines es una serie en la que no obtienes respuestas hasta el final, una serie que no sabes quienes son los buenos y los malos, no sabemos si lo que estamos viendo es verdad o mentira.

El primer capítulo se parece muchísimo al libro (aquí la reseña) y tal vez el segundo, pero llega un momento en que todo lo que sale te viene de nuevo porque en el libro no sale.
Osea, había visto adaptaciones por no decir todas en las que hay cosas del libro que no salen. Pero no que haya cosas de la película que no salgan en el libro (que yo recuerde ahora).



Y el final es totalmente diferente. Vamos, casi casi es como si lo viera por primera vez.
No me ha decepcionado por la serie está muy bien, aunque si solo tuviera que puntuar como "adaptación" creo que pondría una nota baja. ( a no ser... que esta primera temporada abarque más a parte del primer libro, como sería también el segundo)


Cuando llega el momento de entender lo que está pasando ¡OMG! no me lo hubiera esperado nunca, tampoco sabía que pensar desde el principio pero creo que nunca hubiera pensado ese giro.
Tiene unos cambios de guión que te dejará con la boca abierta y te aseguro que no te esperas para nada lo que va a pasar a continuación.


Hay un personaje en concreto que me parece algo sobre actuado, la enfermera loca que parece sacada de una película de terror al principio de la serie, pero que al final da un cambio total y te acaba pareciendo hasta adorable.

También hay algunos puntos en que te preguntas "¿de donde ha salido eso?" Hay un momento en la serie en el que un personaje se asoma desde un sitio y recibe un golpazo enorme de una piedra que, casualmente, caía por ahí. Es una acción que se toma como detonante para algo que pasa después, pero es un momento tan absurdo que rompe el clímax de lo que estaba pasando.
En general, es una serie que esta muy bien, que te entretiene sobremanera y que te mantiene alerta y en vilo hasta casi el final.
La Fox según he oído no transmitirá la segunda temporada, es una pena porque me encantaría verla. La forma de acabar de la primera te deja por lo menos a mí con ganas de más.



Calificación 4/5

¿Habéis visto la serie?

22 comentarios :

  1. Hola!
    Después de leer el libro no pensaba ver la serie porque creía que al saber el final no me engancharía. A medida que iba leyendo tu reseña me ibas convenciendo al decir que era todo muy distinto y cuando ya pensaba verla... pum! resulta que FOX va a dejar la serie a medias. u.u Siendo así no creo que la vea, una pena.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una putada que no quieran sacar la segunda temporada D:
      A lo mejor cambian de opinión, o eso espero jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía ni el libro ni la película, pero me llama bastante la atención eso de que no pueda salir del pueblo y tampoco pueda comunicarse. ¡A sí que lo apunto! Primero leeré el libro y luego veré la serie, pero es una pena que FOX no quiera emitir la segunda temporada :(
    En fin, qué se le va a hacer. Si la primera está, por lo menos hay que verla, ¿no? Jajaja.
    ¡Un besazo enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, merece la pena verla la verdad, a mi me gustó mucho :)
      Lo de Fox si es una pena, pero bueno, que le vamos hacer.
      Habrá que conformarse xD

      Eliminar
  3. Ostras que chulo!!! Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Yo vi la serie después de haber leído el libro, así que no me sorprendió tanto, aunque es verdad que hay muchas cosas que no aparecen en el libro. Como adaptación deja bastante que desear, en eso estoy de acuerdo contigo, se inventan demasiadas cosas. Sin embargo el final, a pesar de ser completamente diferente, me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gustó, es más cuando se supo yo me quedé muy gratamente sorprendida, porque esos temas... a mi me encantan! jaja

      Eliminar
  5. Hola!!!
    pues no conocía ni el libro, ni la serie
    me los apunto porque tienen muy buena pinta
    pero primero me quiero leer el libro :)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien :)
      Espero que te gusten.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola! Cuando leí el libro no me gustó porque no es una temática que disfrute mucho, así que la serie no me llama. Me alegro que a ti si te esté gustando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me gusta mucho :)
      ¡Gracias por dejarte caer por aquí!

      Eliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre la serie pero se ve bastante interesante, le daré una oportunidad a la primera temporada con el riesgo que me encante y quede con las ganas jajajaja
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puede pasar sí.. xD
      Es una putada que no quieran poner la segunda temporada.
      ¡Pero merece la pena ver la primera! El final está bastante bien, aunque se nota que la serie puede continuar, es más... se pide que continue.
      Pero esta guay.
      UN besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ver la serie, he leído el libro que es inspirado en la serie y la verdad que me gusto mucho, aunque era un poco raro... jaja. No lo descarto, aunque tengo tantas series actuales que estoy viendo que no tengo tiempo para más... podría dejar de lado Pretty litle liars y ponerme con esta, ya que pequeñas mentirosas comienza aburrirme demasiado... creo que cada serie tiene un fin y esa tendría que a ver terminado desde hace muuuucho tiempo jaja.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Uy pues me has dejado con la intriga y todo! Lo hablaré con mi chico por si quiere animarse a verla conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la serie me refiero jaja, es una pena que no vayan a sacar la segunda temporada, aunque entre nos, como no me llamó tanto la atención el libro... no lo sufro :$
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Es una serie cerrada tipo "Breaking bad" o infinita como "The walking dead"?
    Pinta muy bien, aunque ya no sé si meterle mano a la serie o al libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! he escuchado de la serie pero no puedo decir que me llame especialmente la atención, no descarto verla pero por lo pronto no lo creo porque tengo demasiadas series pendientes y aparte un montón más que estoy viendoD: jajaja pero me ha gustado la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta serie y creo que merece la pena¡¡¡ Tiene cambios de registro y giros muy potentes¡¡¡ genial¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. En lo personal, me fascinó a lo máximo, 💙💙💙💙 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. En lo personal, me fascinó a lo máximo, 💙💙💙💙 ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...