Reseña entrevista con el vampiro de Anne Rice



Título: Entrevista con el vampiro
Título original: Interview with the vampire
Autor: Anne Rice
Saga: Crónicas vampíricas
Editorial: Planeta deAgostini
ISBN: 978-84-674-7091-8
Páginas: 381
Género: Fantasía
Precio: 19.00 €

Sinopsis.El protagonista, Louis, narra en primera persona las tragedias y sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradójicamente, sólo se conmueve ante la más frágil de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.

Anne Rice, para mi la mejor escritora después de Stephen King.
Me encanta como escribe, y el toque que le da a sus historias, no lo veo tipo Crepúsculo ni tampoco esas historias que solo sale sangre y asesinato y caza.

El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Creo que incluso se sobrepasa un poco de "dramático".

Me gustó ya nada más comenzarlo, porque empieza de una manera peculiar a otras historias de vampiros. Normalmente se usa la historia para descubrir al vampiro. Pues en esta nos vemos en una entrevista, en una habitación cualquiera, con nuestro entrevistado (Louis, el vampiro) y nuestro muchacho humano el entrevistador.

Conoceremos a través de esta entrevista, la vida de Louis, desde que era humano, hasta como se convirtió en la criatura que es ahora, seguido de su experiencia como tal.

Nos contará como
Lestat (Gran personaje, que nos cuenta su historia en otro libro) le convirtió y porqué.
Nos contará los años que pasan juntos y porque le odia y ama a la vez.
Como llega el día en que decide abandonarlo y seguir su propio camino. Y Lestat, siempre tan orgulloso y despreciable, intenta impedírselo, dándole una compañera para que pase con ellos la eternidad.

Louis no consigue desprenderse de sus sentimientos humanos, por lo cual no se permite sacar su naturaleza vampírica, y lo está matando, tanto intentar ser vampiro como ser un poco más humano.

A mi me ha tenido enganchada, son diálogos bien construidos, escrito en primera persona, y con unos personajes muy misteriosos que vas conociendo poco a poco.
Conoceremos los sentimientos de cada uno de nuestros protagonistas, el lado sensible de ellos, no solo la parte asesina.

Si que es verdad que nuestro protagonista aquí es Louis, pero encuentro que Lestat y Armand (otro gran personaje que nos cuenta también sus historia en su propio libro) también se les tiene que tener muy en cuenta. Es más creo que Lestat, sale en unos cuantos libros en Crónicas vampiricas (no estoy segura, porque estoy en ello leyéndolos)


La verdad es que está muy bien, porque así conoces a la perfección a todos los personajes, y entiendes muchas cosas de otros libros.

Pues bien, creo que si te gustan las historias de vampiros, debes leer este libro. La historia de nuestro Louis nos depara amor, odio, tristeza (mucha tristeza), engaño, pasión, venganza, resentimientos...



Tiene adaptación cinematográfica, que vi enseguida que me terminé el libro, como tengo costumbre hacer :P
¡Ya subiré la reseña!

Clasificación 4/5






15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Siempre he querido leerme este libro, porque la verdad es que es un clásico! y vi hace muchísimo la película y me gustó bastante, pero no sabía cómo iba a estar el libro...
    Así que por lo que has contado y la nota que le has puesto, ¡me lo apunto para leerlo sin falta!
    un besazo:)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente este es mi libro favorito de Anne Rice. Y en mi opinión, el mejor de toda la saga. La película también me encantó, y por cierto, hace siglos que no la veo, así que un día de estos me la pongo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que leì de Anne RIce fue El rapto de la bella durmiente y lo odiè, me pareciò una estupidez. Yo no podìa creer que fuera la misma autora de este libro, una historia de al que quedè prendada a causa de la pelìcula.

    Ojalà pueda conseguir los libros pronto. Se que en esta segunda oportunidad Anne Rice me dejarà muy sorprendida y satisfecha.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que muchas veces he pensado en leer este libro
    pero siempre hay algo que me echa para atrás...
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo por casa este libro, pero nunca me he animado a leerlo, yo y los vampiros cuanto más lejos, mejor, jajaja. Pero no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! La verdad que tengo muchas ganas de incursionar con esta autora, tengo una amiga que ama Crónicas Vampiricas y ya casi me obliga a que lea estos libros, así que debo ponerme con ellos, espero que me gusten tanto como a vosotras. Besus.

    ResponderEliminar
  7. Wow, todo un clásico. Recuerdo el verano en que lo leí; me parecía fascinante, tanto que no me importó su lentitud porque era imposible dejar de leer. Por algún motivo, sin embargo, nunca tuve interés en leer más cosas de Anne Rice.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Holaa:D traté de leer este libro pero lo dejé a la mitad, no pude continuarlo:c aunque la película me gustó muchísimo. Gracias por la reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan. Lo leí hace tiempo y es una de las sagas que por extraños motivos no he continuado (pero lo haré, porque la disfrutaba mucho) Louis me gustó, pero cuando Lestat nos explica su historia... me enamoró más xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAAA
    Yo aun no he tenido la aoportunidad de leer nada de esta escritora, espero pronto encontrar alguno de sus libros y asi podwer leerlos, los quiero en fisico y no en digital xd
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de mis sagas de vampiros favoritas... no la he terminado pero todos los que he leído me han encantado¡¡ no la dejes y continúala¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad no he leído nada de Anne Rice pero si he visto buenas opiniones acerca de su trabajo y este libro me llama poderosamente la atención, tiene esos elementos de los vampiros que me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo sí he leído a ésta escritora... . Y no me apaña demasiado su rollo. Aun así, quizá debería darle una oportunidad.

    Noa

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero siempre me duerme, no entiendo porque, espero algún día poder acabarlo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que darle algún día una oportunidad a la autora.
    Hace mucho que vi la película, pero la tengo ya un poco borrosa en el recuerdo, tendría que volver a verla.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...