Reseña cenizas del paraiso





Título: Cenizas del paraiso
Título original: Matchbox girls
Autor: Chrysoula Tzavelas
Editorial: Mundos cruzados
ISBN: 978-84-941597-0-1
Páginas: 364
Género: Fantasía
Precio: 3.50 €
Año publicación: 2013
Primer capítulo // Mundos cruzados

Sinopsis.Durante más de mil años, los nephilim han evitado que Ángeles y caídos interfiriesen nuestro mundo, hasta hoy.El mundo de Marley Claviger nunca ha sido demasiado normal. Ataques de ansiedad y extrañas visiones la acosan desde pequeña, y a duras penas consigue mantenerse a flote día a día.Sin embargo, cuando recibe la llamada desesperada de las sobrinas de su amigo Zach, debe plantar cara a sus propios problemas para poder ayudarlas.La desaparición de Zach abre los ojos de Marley a un extraño universo poblado por ángeles y demonios, y por sus descendientes, los nephilim En este mundo desconocido, nada es lo que parece y Marley tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere tener una oportunidad para sobrevivir.


Todo comienza cuando Marley (nuestra protagonista) recibe una llamada de las gemelas pidiendo que fuera a buscarlas ya que su tío había desaparecido y el les ordenó que si un día no volvía a casa, que la llamaran a ella.
Marley conoció a las gemelas y a su tío
Zach en el parque que frecuentaban, y desde ahí cogieron una especie de amistad.

La vida de Marley cambia totalmente una vez decide ir en busca de las gemelas (Kari y Lissa)

No son niñas normales, eso lo iremos viendo poco a poco, queriendo descubrir el misterio que encierran estas dos pequeñas.
Y Marley se dará cuenta que ella tampoco es normal y que todos sus ataques de ansiedad y las visiones que tiene, forman pare de algo que tiene en su interior, y que todavía no sabe controlar.

Lo que parecía para Marley, un error de parte de Zachariah, y que lo verían aparecer pronto pidiendo disculpas por su marcha repentina. Se convierte en una aventura peligrosa y constante donde Marley deberá luchar por su vida y por proteger a las gemelas.

¿Por qué quieren matar a las gemelas? ¿Dónde se ha metido Zach?

Muchas preguntas sin respuestas que irás averiguando poco a poco.

La historia está narrada en 3ª persona, conocemos el punto de vista de Marley. Creo que hubiera estado bien que la autora narrara desde otros puntos de vistas ya que en esta historia nos encontramos con varios personajes interesantes.
Pero sin duda las que más me han gustado han sido las gemelas *-*

Pequeñas niñas inocentes, que no entienden porque su tío se ha ido y están asustadas... pero cuando sienten verdadero terror o enfado, desatan un poder al que todo el mundo le tiene miedo.

Hay que andarse con cuidado con estas pequeñas, son terroríficas al mismo tiempo que unas monadas.

Nos encontramos también con las dos mejores amigas de Marley, que sin quererlo se ven inmiscuidas en su situación.
Amigas para mi fieles, que ayudan a pesar de la locura que parece todo.

Son muchos los personajes que conocemos en esta historia, aparecerá también en la vida de Marley, Corbin, un chico que intentará ayudarla a buscar a Zachariah.

El principio del libro me lía bastante, intenta explicar tantas cosas que al final no se entiende nada.
Pero a medida que vas avanzando se van aclarando las cosas. También lo que no me ha gustado, es que hay algunas cosas, explicaciones más que nada, que las he visto bastante infantiles. Ha habido puntos que la forma de escribir la he visto madura y bien organizada, y otras partes como si lo hubiera escrito una niña, no se si me explico.


Pero bueno, en general es una historia llena de aventura, a parte de 3 cosillas que he visto  que se podría haber mejorado, la historia ha estado muy bien, me ha entretenido, y me lo leí bastante rápido. 

Puntuación 3/5




Este libro lo he leído como siempre gracias a la iniciativa de Arual de Obsesión por la lectura
Este nos tocó este mes, y a la espera estoy de los resultados para saber cual nos toca en abril :)


Aquí otras opiniones de los que hemos participado este mes en la lectura.



¿Qué os a parecido a vosotros?
¿Lo habéis leído?




21 comentarios :

  1. Hola! Hemos coincidido en la nota, jejeje. Valoro mucho a los personajes, porque los "buenos" me dejaron muy contenta y los no tan buenos no me gustaron nada, como debía ser. Mi problema, como te pasó a ti, vino con las explicaciones de la autora, con las que me perdí más de una vez, teniendo que releer varias veces lo mismo. Y la verdad es que es una pena porque la idea inicial era muy buena. Por cierto, en este libro no estaban las tres partes de la trilogía? Al final no me enteré yo bien de eso, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo algún día, pero no me has dejado muy convencida con tu reseña. De momento creo que paso, porque parece un libro más bien normalito, y que sea el principio de una saga tampoco me convence mucho, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estoy insegura sobre esta lectura, quizás me anime más adelante, pero tengo muchos pendientes y la semana que viene empiezo la facultad... Si hay que cambiar algunas cosillas prefiero leerlo cuando esté más tranquila :P
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que mal que no te haya convencido del todo, yo aun no puedo opinar ya que no lo he empezado. Espero hacerlo muy pronto y ya te diré que tal...
    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero la verdad que tiene buena pinta.
    Tomo nota para futura lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, acabo de ver una reseña del mismo libro, y te voy a decir lo que ya dije: no me llama nada, pero me alegra montones que le hayas podido dar un 3.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me animo porque no estoy acostumbrada a leer mucha fantasía, aunque la portada me parece bonita... No sé, lo pensaré. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo único que realmente me ha gustado han sido los papeles que desempeñaban las gemelas. No me ha convencido nada la narración de la autora ya que me ha resultado demasiado pesada y confundas en muchas partes de la historia.
    Pero me alegro que a ti te haya gustado un poco más.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! suena interesante, pero por lo pronto no termina de convencerme aunque no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Pues veo una bonita portada, ya con eso comienza lo bueno, la sinopsis también me llama, los Nephilims como que me atraen, jajaja, después de Cazadores de Sombras... ay, las gemelas me han intrigado, aunque comienzo a sospechar lo que podrían ser... hay que ver. Me alegra que te haya gustado, aunque sea un poco y con todo y los detallitos.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña :)
    Me gusta un montón tu blog y bueno quería comentarte que yo hace poco me he abierto un blog, y que así nos podemos ayudar mutuamente. Me encanta conocer nuevas Bloggers en mí misma situación jajajaj :)

    Theforbiddenuniverse.blogspot.com
    ¡Nos leemos! <33

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!! Muy buena reseña como siempre ;) Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las gemelas, había ciertos momentos en los que me daban bastante "yuyu".
    A mi el libro me ha gustado, quizás habría faltado desarrollar la historia un poco más y arreglar las explicaciones. Madre mía, que complicadas...
    Besitos de tu acosada!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La trama era bastante interesante pero no supo encausarla de la mejor manera, quede confundida en muchas partes y aún no se si hay cosas que pase por alto o fueron que no tuvieron una "resolución especifica".
    Mis personajes favoritos son las gemelas porque encierran toda una reflexión en su condición porque depende como se críen van a desarrollar sus "poderes" para el bien o el mal.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    A mí también me ha gustado y he disfrutado con él... Aunque como mencionas la narración no fue lo mejor, pero he terminado entendiendo la mayoría así que no tuve mucho problema. Las gemelas me encantaron, fueron adorables y todo el misterio que las envolvían me gustó mucho.

    Me alegro que tu también lo disfrutaras :D
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Te he nominado a The Versatile Blogger Award. Pásate por mi blog para ver lo que hay que hacer :) http://theforbiddenuniverse.blogspot.com.es/
    ¡¡FELICIDADES!! <3

    ResponderEliminar
  17. Eso de la manera infantil en la que están escritos algunos tramos me tira un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchos acumulados, este, por ahora, lo dejo pasar¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola!Soy Elizabeth Báthory, del blog "Libros de agua y miel". Te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo aquí el enlace: http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me ha gustado tu reseña, y veo que no opinamos del todo igual!! Yo no terminé el libro, aunque estoy en ello. No me pareció nada infantil, solo algo lioso en la manera de narrar, y luego que me faltaba esa chispa para engancharme... Se me hizo hasta pesada la lectura. Pero bueno, para gusto los colores jejeje. Un besazo y nos leemos en la siguiente Lc.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta mucho tu blog, ya tienes nueva seguidora.
    Muchas gracias por la reseña, me gusta tu forma de explicarte.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...