Reseña amapola de sangre





Título: Amapola de sangre
Autor: Enara De la Peña
Editorial: Ediciones Escarlata
ISBN: 978-84-16618-06-4
Año publicación: 2016
Páginas: 384
Precio ebook: 3.90 €
Precio papel: 15.90 €
Género: Romántica, Paranormal
Formato: Rústica con solapas/ebook

Sinopsis.Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar. Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre que significa ser una Amapola de sangre.



Ariadna, nuestra protagonista tiene un don especial, puede distingir por el aura de las personas, si son humanos o no.
La buena noticia es que puede ir precavida, la mala es que hay criaturas que se sienten atraídos hacia ella ya que notan que es diferente.
Lleva toda su vida huyendo... torturada por su pasado.
Siempre ha intentado permanecer lo más alejada posible del mundo sobrenatural hasta que conoce a
Daryo.

Su vida comienza a cambiar drásticamente, recuerdos de su pasado vuelven a ella, descubre quien es ella y porque siempre ha sido diferente a los demás. Averigua que hay más especies a parte de los que ella podía ver. Ante ella se abre un mundo nuevo en el que no está segura de querer pertenecer.



Su amiga Laura sufre un ataque, su amigo Nico no es quien dice ser, se encontrará con fantasmas del pasado y con alguien que no se imaginaría toparse nunca.

Entre ella y Daryo surge un amor intenso que a él le hará ser demasiado protector y a ella elegirlo a el por encima de todas las cosas.

Por lo menos... casi la mitad del libro, yo lo encontré bastante flojo ya que no pasa nada interesante. La acción comienza después. Ahí es cuando yo me he empezado a enganchar a la trama. Personalmente a mí me vuelven loca las historias de fantasía donde encuentras varias razas.

Por esta parte el libro ha estado muy bien, la parte paranormal, la trama, me ha gustado, ha sido un nuevo punto de vista que he leído de los miles que hay ya.
La parte romántica ya no me ha gustado tanto, ya que ha sido un amor demasiado "instalove".

Enseguida se enamoran y enseguida se pierden el uno por el otro.
Cuando para mi Ariadna ha sido siempre independiente ya que su madre murió cuando ella era pequeña y la relación con su padre prácticamente ha sido inexistente ya que ha tenido que llevar un gran peso ella sola. De repente llega Daryo, y ya no sabe dar un solo paso sin su consentimiento.
A parte que la he visto una chica bastante cobardica.



Daryo por el contrario, se vuelve demasiado protector (¿Qué raro no?)
Misterioso y peligroso, sexy, atractivo. Siente una imperiosa necesidad de proteger a Ariadna.

Hay otros personajes como Nico, que al principio no tiene mucha importancia, pero a medida que pasan acontecimientos se vuelve un personaje más importante, y me da la vena de que en otras entregas tendrá un papel más importante que en esta.
Nico es compañero de trabajo de Ariadna, al que se le nota desde lejos que siente algo por ella.


Después tenemos a
Sergei, que se cataloga como "cazador" en el que también sale relativamente poco en este libro,  Espero que se sepa un poco más de el en la siguiente entrega, aunque al principio pensé que este personaje daría un toque de terror a la historia, más adelante me doy cuenta de que no... ya sabréis porqué cuando lo leáis.
Al ser una historia de vampiros etc. No es que se vean muy terroríficos, la historia tira más para la parte sexual.
Pero bueno, dese hace mucho que los vampiros ya no son lo que eran.
Y a mi la verdad es que las partes eróticas tampoco es que me desagraden.

Escrito en 3ª persona, los capítulos la verdad que no soy muy cortos
El título cobra sentido del todo al leerte el libro, y la portada bueno...OJAZOS.
Otra cosa que me ha gustado, es que la historia esta echa en España, creo que nunca había leído un libro de fantasía echo aquí.

En definitiva, no es de los mejores libros que me he leído, pero si te gustan las historias con fantasía, magia, secretos, descubrimientos... pues dale una oportunidad a este libro porque te hará pasar una tarde entretenida.
Es verdad que a la protagonista la he encontrado muy floja, pero no me voy a ensañar mucho con ella, ya que esta es la primera entrega, y a lo mejor la autora ha querido hacerle una evolución lenta.


Por si os interesa os dejo aquí el vídeo de presentación, son tres, pero para no llenar la entrada de vídeos, si queréis seguir después del primero pues basta pulséis en el vídeo para entrar en Youtube.



Calificación  3/5




¿Os gustaría leerlo?
¿Os va este género?



Gracias a la editorial por el ejemplar


32 comentarios :

  1. Segunda reseña que veo de este libro, y sigue sin llamarme. Por lo que dices de la protagonista, y que no es de los mejores libros que has leído, dudo mucho que me gustara, así que voy a dejarlo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa!
      Y por dejarme siempre un comentario en mis posts :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me convence del todo, pero gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que por lo menos tu lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido de lo mejor, pero no me han sangrado los ojos como a muchas jaja
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. A mí el libro me gustó mucho. ¿Vos viste lo que es esa prosa? Por Dio'.
    Hoy ya lo dije en otro blog y lo voy a decir de nuevo, como opinión y sin imponer mi visión: que Ariadna no sea temeraria no la hace cobarde. De hecho, creo que cualquier persona pasaría miedo en su situación. Incluso aunque haya aprendido defensa personal, no puede con los vampiros. Qué sé yo, en su caso me haría caca. Creo que nos la muestran humana, pero veo mucho que ahora la gente valora que los protagonistas sean hipervalientes y mordaces. Ni idea.
    Me alegra que igual te haya gustado en su mayor parte ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también he pensando eso, yo saldría corriendo como alma que lleva el diablo jajajajajaja
      Pero bueno, supongo que no lo he pensado "realistamente" si no como ficción :)
      Gracias por tu opinión guapa!
      Un besote!

      Eliminar
  5. La sinopsis me atrae y que sea lenta en su primera mitad no me importa siempre y cuando el ritmo este justificado, lo que no me acaba de atraer es ese instalove, que normalmente no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaa, se encuentra por casi todos lados ya el isntalove este xD
      A veces queda bien, otras no.
      Gracias por pasarte :)
      Un besito!

      Eliminar
  6. Holaa!! pues definitivamente creo que sí lo leería, lo único que me hace pensarle es el hecho de que sea algo lento al principio y lo del instalove y la actitud que adquiere la chica, pero aún así creo que le daría una oportunidad. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! :)
      Pues sí, aunque haya bastantes partes que no me han gustado, quiero saber como sigue evolucionando la historia, así que seguramente me leeré el segundo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo quede una mal sabor de boca con esta historia y bastante decepcionada, la verdad es una lastima que todo haya sido rebajado al plano sexual y que Ariadna tenga un papel tan ofensivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo erótico no me molesta mucho la vedad.
      Lo que sí, como siempre ese amor tan repentino en un nano segundo xD
      Mua!

      Eliminar
  8. Hola, te he nominado para un premio, te adjunto el link. Saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/premio.html

    ResponderEliminar
  9. Hola acosadora!
    jajaja me alegro que te haya gustado mucho más que a mi. Y vuelvo a repetir, no me gustan las historias eróticas de vampiros, nada más... no me echéis a los leones jajaja
    Si es verdad que hacia la mitad o un poco más me empecé a enganchar, pero es que cuando finalmente ella descubre algo no pude más con la historia. Me pareció muy injusto. Fin de la conversación ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tranquila a los leones no te voy a echar xD
      Te tengo un poquito de cariño, pero solo un poquito.... jajaja
      ¡UN besote loca!

      Eliminar
  10. A ver cómo pongo esto para que suene fino, sin irme por las ramas.
    Si parece normal que él sea un posesivo y que ella lo acepte como 'normal' y por encima de todas las cosas tenemos un problema gordo con este libro. Un gran problema social. Este libro es MACHISTA. Y lo pongo entre mayúsculas porqué nadie parece haberse dado cuenta. Es ofensivo para las mujeres porqué pone la violación, el acoso -físico y psicológico- y la tortura como algo normal, rebajando a la mujer a menos que a florero, sino a simple agujero para placer sexual del hombre. ¿De dónde han sacado este libro y encima lo han publicado? Muy mal por la editorial, que no distingue el problema social que acure al hacer promoción de novelas de semejante calaña. Que lo devuelvan al vertedero de basura de dónde ha salido. Y que a la autora, le quiten todos los derechos de los que disfruta como mujer y que personas de su género se dejaron sangre en unos derechos que ella disfruta, pero que ha dado una patada en el culo en su libro. Incluso los fragmentos que has puesto tienen un condimento machista que da asco. Nosotras produciendo estudios científicos sobre ello para que venga una tía que adora al patriarcado publique este truño.

    Sinceramente, me preocupa el poco criterio y 'la normalidad' con que se ve este libro.

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, bueno. Cada uno opina lo que piensa xD
      Yo pienso que hoy en día ya se sabe la independencia que tiene una mujer, ya se sabe que una mujer es fuerte. Y el machismo es una cosa que se quedo atrás en otros tiempos (casi atrás del todo).
      Y no me voy a ofender por una historia que nos pone a las mujeres de "florero" porque para mi esto es una historia, igual que hay historias que una mujer es fuerte, hay historias que ataca al hombre, otras que el hombre es el fuerte... animales debiles, fuertes.. maltrato.. no maltrato... ETC y más etc.
      En fin, que es una historia. Que no me ofende porque se lo que somos las mujeres hoy en día. Y esto es simple ficción para entretenerte. Y si todas las historias fueran sobre mujeres poderosas y fuertes. Creo que no sabrían que más escribir.

      No es uno de mis libros favoritos, claro está. Pero tampoco me voy a poner en plan "mujer fatal" por una ficción xD
      Un besote! :)

      Eliminar
  11. Al contrario que a ti, me ha parecido insoportable. Aún así me alegro de que a ti te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no ha sido de lo mejor.
      gracias por pasarte :)

      Eliminar
  12. He visto este libro en otro blog pero sigue sin llamarme la atención. No creo que pueda disfrutar de la historia... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otro! :)
      Gracias por perder un ratito para leerme
      UN besito!

      Eliminar
  13. Me llama la atención, lo tengo apuntado en mi lista para futuras lecturas, Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero tu reseña, no he visto muchas positivas xD

      Eliminar
  14. No tiene mala pinta, aunque parece una de esas novelas para adolescentes rollo 'Los juegos del hambre' y la verdad es que ahora mismo no me apetece ponerme a leer cositas así. Pero oye, la reseña mola, eso desde luego. Si me hubieras pillado con 10 años menos seguramente habría ido corriendo a mi librería a comprármelo ipso facto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      No es de los mejores que he leído, pero supongo que de todo te tienes que encontrar :P
      Besos!

      Eliminar
  15. Este no termina de llamarme¡¡ lo dejo pasar¡¡ genial reseña... un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pensaba que era yo la que más nota le había puesto, pero no, a ti te ha gustado un poco más que a mi, jajaja. Lástima que esta historia no haya sido lo que todas esperábamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una pena. Pero bueno, Vamos a ver que tal este próximo! xD
      UN besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...