Reseña: Reset de Lorena Pacheco



 

Título: Reset
Autor: Lorena Pacheco
 
Editorial: Ediciones Escarlata
ISBN: 978-84-16618-02-06
Páginas: 324
Precio ebook: 3.90 €

Precio papel: 14.90 €
Género: Romántica/Chick-lit
Año publicación: 2015
Página web Ediciones Escarlatas

Sinopsis.
A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él, era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia. Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿Pero está dispuesta a correr el riesgo?
Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.Divertida y disparatada. Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página. Incluso haciendo trampas.
Nos ponemos en la piel de Berenice, una chica de 29 años (que si no lo llegan a decir, yo me creo que tiene 17 jaja) que nos va contando su historia, desde que la deja el que se creía ella que era el amor de su vida.


"-He conocido a otra persona.
Así. Sin más. Sin piedad. Sin anestesia. Mi sonrisa a lo Love story se había quedado petrificada en alguna mueca horrible."


También tenemos  a sus dos mejores amigos, que nos acompañan a lo largo de la historia, Gustavo Y Zoe, que están completamente locos de remate, pero siempre estan cando ella los necesita.

Pues bien, me quedé alucinando cuando vi la forma que utilizó Berenice para olvidarse de su ex-novio. Enserio, ni loca hago yo eso. ¡Ni aunque me paguen! D:

"Y comprendí que a veces era necesario tocar fondo para empezar a ascender"

Nos muestra su desesperación hasta tal punto, que decide tomar una decisión aun sabiendo que conlleva muchos riesgos (obviamente, no diré que es, porque estropearía la historia). Eso me hace pensar que nuestra protagonista, no es para nada fuerte, ni valiente. Ya que elige una forma "huidiza" para poder volver a ser feliz, y olvidarse de ese chico que le ha destrozado el corazón.

En esta historia conoceremos a tres personajes a fondo, tres amigos muy distintos cada uno a su manera, pero que están unidos por el gran lazo de la amistad.

 
" Puedes pedir deseos de cualquier tipo, como en michísimas fuentes. Pero hay una pequeña tradición que dice: Una moneda y volverás a Roma, dos monedas y conocerás a un Italiano, tres y te casarás con el."
 
En un punto de la historia, los tres amigos hacen una escapada a Roma. Donde cambiarán sus vidas totalmente, ¿imaginarían algo así? yo creo que no.
Y además, gracias a Berenice (agenda al lado) podremos coger ideas de lo que visitar si decidimos algún día perdernos por allí :)

Un curioso personaje es la madre de Berenice, ya que es bastante moderna, yo no sé si me sentiría orgullosa o moriría de vergüenza con las cosas que hace xD


Reset es un libro de amor, con un buen toque de humor, me he reído muchísimo leyendo a   Berenice y su forma de expresar las cosas.
Creo que la familia y la amistad son los puntos fuertes de esta historia. Aunque claro está, también hay amor, un atractivo fotógrafo que no podrá salir de la vida de nuestra protagonista una vez sus ojos se crucen...

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo,lugar o circunstancia. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper"

La autora tiene una forma de escribir ligera, no es nada pesado y los capítulos son cortitos. Aunque la idea que ha cogido para hacer el libro, me hace pensar que deja a la protagonista bastante "enclenque" para resolver sus propios problemas. Tengo que decir que es algo nuevo a lo que he leído últimamente de este género, y supongo que a la desesperada se pueden hacer muchas cosas (aunque esta parte la veo algo ficticia, no creo que nadie en su sano juicio aceptara tal cosa jaja)

El final ha sido en plan " y fueron felices y comieron perdices", a todo el mundo le gusta un final feliz. Pero hay algunos que son demasiado PERFECTOS.

En definitiva, un libro bonito y divertido, que te hace pasar un buen rato. Me ha hecho reír mucho mucho, teniendo su lado de drama, ya que Berenice sufre bastante, pero la forma en que nuestros protagonistas nos cuentan las cosas y se expresan es realmente divertido.

"Siempre nos quedará Roma"

Clasificación 3'5/5





¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído el libro? 


Sobre la autora.

Está diplomada en turismo, nació en Valencia en 1988. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se lanzó a plasmar sobre el papel una historia que bailaba en un su cabeza. Desde entonces, ya no ha podido dejarlo. Adicta a las novelas románticas, siente especial debilidad por los protagonistas reales, divertidas e imperfectas como la de Reset.






Tessa~ 

9 comentarios :

  1. Hola!!
    Este me llama la atención,futura lectura :)
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también disfrute mucho de la lectura. Concuerdo totalmente contigo con que el punto clave es la amistad [que buenos amigos se manda Be] y el apoyo familiar.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que lo vaya a leer pronto, porque hay muchísimos libros de este género que me llaman más que este.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo una relación extraña con esta lectura.
    No sé si leerla o dejarla para más tarde...
    Tal vez necesite más tiempo.
    ¡Un besazo, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No pinta mal, lo voy a anotar. Aunque con tantos pendientes...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por una reseña tan bonita y cuidada! Me alegro un montón de que te haya parecido divertido. Gracias por leer!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirlo y comentarme :)
      ¡Espero más obras tuyas!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Es un libro genial si lo que quieres es divertirte con una historia ligera pero llena de sentimientos.
    Lorena Pacheco tiene mucha clase con los diálogos, le salen perfectos!
    Un besito =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...