Reseña: Orgullo y prejuicio





Título:
Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen
Editorial: Edimat libros
ISBN: 978-84-97941-84-6
Páginas: 304
Precio: 9.95 €
Género: Romántica histórica
Año de publicación: 1813



Sinopsis. La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino y el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso

Orgullo y prejuicio narra la preciosa historia de amor de Elizabeth Bennet y el señor Darcy, como muchísimos de vosotros ya sabréis.
Vi la película,  oí hablar del libro durante mucho tiempo, pero nunca me había animado a leerlo hasta que me salió un reto (leer un clásico) y en una LC. (Lectura conjunta) ya que cuando veo demasiados comentarios positivos, me pasa que voy con demasiadas expectativas y al final me acabo defraudando yo sola.

Que es, casi lo que me ha pasado con este libro. Pero bueno, no quiere decir que no me haya gustado, porque ha sido precioso.

Me gustaría también añadir que es mi primer clásico, y sin duda a partir de ahora voy a leer más de estos.


La época ha quedado perfectamente reflejada, Jane Austen tiene un don para escribir
, de mi punto de vista, con unas expresiones y unos diálogos perfectos, unos personajes muy bien perfilados y completos.

Nos encontramos en una época victoriana, donde las diferencias sociales estaban a la orden del día, donde tu mayor obligación (si eres chica) era casarse con un hombre a poder ser adinerado.


No quiero contar mucho de la historia, por una parte porque no tiene mucho que contarse.

La historia de amor de Elizabeth y Darcy no es la única en nuestra historia pero, sí que es la más intensa.
Es divertido ver como se parecen tanto en lo que se refiere a "Tozudos". Son de ideas fijas y no se dejan llevar por lo que les dicen (por lo menos, no siempre)

Una serie de acontecimientos en los que, además de ellos, se verán envueltos varios personajes, llevaran a Lizzy y Darcy a enamorarse de tal forma, que les dará igual lo que diga la sociedad.

Darcy se nos muestra como un hombre orgulloso y hasta hosco, vamos que al principio es odioso. Pero a raíz de que va pasando la historia vamos descubriendo la verdadera personalidad de este, y acaba pareciendo sincero, atractivo y encantador.



También me gustaría hablar un poco de la señora Bennet
(madre de Elizabeth) que aunque sé que todo lo hace por querer que sus hijas tengan un buen futuro... y que en esa época seria lo más normal ese comportamiento, su manera de actuar muchas veces me ha sacado de quicio, y me han entrado ganas de estrangularla.
Supongo que soy demasiado mujer del siglo XXI para entender esos tiempos.

Y Jean... nuestra Jean. Hija mayor de la señora Bennet, un personaje lleno de ternura y encanto, un alma llena de misericordia para los demás.
No puedes más que quererla desde el minuto 1.
También vive su historia de amor con el señor Bingley, que por las rígidas costumbres de la época casi provocan que esta no se pueda hacer realidad.

Sin más, Orgullo y prejuicio no tendrá momentos de suspense, ni sobresaltos. Pero vale la pena leerlo, solo por las historias tan preciosas que te cuentan, por descubrir a nuestros personajes cada uno tan complejo y sobre todo por la pluma de nuestra autora. Una forma de escribir exquisita.


Clasificación 4/5
No le pongo un 5 por lo que he dicho antes, de que he ido con las expectativas muy altas por haber leído demasiado sobre la historia y al final no ha sido como yo me esperaba.

¿Y vosotros lo habéis leído?
¿Os a pasado alguna vez, que seguramente si no hubierais tardado tanto en leer un libro famoso, a lo mejor vuestra opinión sería distinta, al no llenarte de conjeturas por leer tantos comentarios?
¿Y sobre la autora que pensáis? ¿Habéis leído más obras de ella?

Como siempre, gracias por leerme :)

Tessa~

22 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la reseña, me quiero leer este libro hace mucho y de este año no pasa, solo me falta decidirme :) Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    A mí me pasó lo mismo que a ti. Iba con unas expectativas tan altas, que al final no fue lo que esperaba. Eso no quiere decir que no me gustara, porque sí que me gustó, pero considero que no es para tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasarnos a muchos, por eso es mejor no leer mucho del libro que pretendes leerte alguna vez.
      No aprendo la la lección jaja
      Un beso!

      Eliminar
  3. Lo tengo muy muy en pendientes y creo que lo leeré pronto. Al igual que tú, tengo las expectativas muy altas. Espero no decepcionarme.
    ¡Me encantó la reseña!
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso intenta no ir muy positiva jaja
      Ya me contarás :)

      Eliminar
  4. Este es mi libro favorito de la autora...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora es el único que me he leído. Alguna recomendación?

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    También fue el primer clásico (o de los primeros) que leí, y me gustó tanto que me animó a seguir leyendo más, y he de decir que desde entonces no he parado. Es una historia preciosa, y la pluma de la autora es genial. Vamos, que me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también voy a empezar a leerme más clásicos. :)

      Eliminar
  6. Hola Tessa, realmente el diseño de Laura quedó genial :D
    Por otro lado, intento no hacerme tantas expectativas al leer un libro, resulta que muy pocas veces comparto opinión con otros blog jaja, pero bueno, se hace lo que se puede.
    Pero a lo que iba, este clásico si quiero leerlo, estoy esperando para tenerlo en papel y ponerme con él :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si que quedó chulo. A mi me encanta :D

      Eliminar
  7. Sinceramente este es uno de los pocos libros que he dejado de lado XD aburrición total para mi, pero se que tengo que leerlo, no pronto, pero algún dia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver la película pero antes tendré que leer el libro. A ver si me pongo manos a la obra jaja muy buena reseña:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo seguir leyendo libros de Jane Austen, es BRILLANTE. La amo. Bueno, me calmo(?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Adoro este libro. En realidad adoro a Jane Austen desde que la leí en la universidad. Muchas gracias pro la reseña, pero hay que reconocer que la señora Bennet aporta mucho, pobre mujer.

    ResponderEliminar
  11. No sé si será este u otro título, pero tengo que leer un libro de esta autora algún día.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Tessa, soy nueva por aquí, me ha gustado mucho tu blog.
    Este libro lo leí hace como un mes, también como parte de una LC, fue mi primer libro de Austen y me enamoró por completo.
    También iba con altas expectativas que en mi caso se cumplieron y superaron pero creo que cada lector es un mundo y el modo en que se lea esta novela puede generar miles de cosas diferentes
    un beso, nos leemos ;)
    Celes.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu reseña, a mí me encanta este libro. Debo confesar que eso sí a las hermanas de Bingley las leo un poco más rápido, ja, ja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...