Reseña: Noche de paz de Mary Higgins Clark



Título: Noche de paz
Título original: Silent night
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-97595-85-8
Páginas: 125
Precio: 8.95 €
Género: Suspense
Año de publicación: 2013
Página web de la autora

Sinopsis.Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas navidades mu amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos.



Es una historia de intriga con todos los ingredientes de las novelas de esta autora. Sinceramente, para mi Mary Higgins Clark es una de las mejores escribiendo suspense. Tengo varios libros de ella y ninguno me ha decepcionado, sabe cómo crear emoción y mantenerte alerta durante toda la historia.

Noche de paz, comienza con una historia contada desde dos puntos de vista, Catherine con sus dos hijos Michael y Brian que van de camino al hospital a visitar a su marido y padre que está enfermo. Y el de Cally, hermana de un asesino que fue encarcelada por cubrir, sin saberlo, a su hermano Jimmy y ahora vive con el miedo de ese recuerdo.




Catherine
decide hacer un desvio antes de llegar al hospital, les lleva a visitar el árbol de Navidad de Rockefeller Center. Paran, a escuchar a un violinista, y al sacar una propina se le cae la cartera, cartera que ve de casualidad Cally y la coge sin saber porque, arrepintiéndose enseguida.
Brian de 7 añitos, ve como esa mujer roba la cartera de su mama, y va tras ella para recuperarla, no le importa el dinero, pero en esa cartera hay una medalla de san Cristóbal que le iba a regalar a su padre para que se pusiera bien.
Así que decide seguir a la mujer.

Cally llega a su casa sin saber que un crio la está siguiendo y no puede tener más mala suerte que encuentra en cuanto entra a su hermano Jimmy que se ha fugado de la cárcel y al niño Brian que entra detrás de ella.
Y aquí comienza los nervios.
¿Qué le pasará a Brian al haberse metido en ese embrollo sin quererlo?

Se trata de una historia muy buena, Genial para un día en tren, o en autobús, un día de esos que te apetece desconectar de tu género y leer algo cortito y diferente, para salir de la rutina.

No es de los mejores que he leído de esta autora, pero como siempre, nunca puedo decir que me haya decepcionado

Es tan cortito que no podemos profundizar mucho en nuestros personajes, pero se les cogen cariño a algunos.

El que más me ha gustado ha sido Michael. Es el único de la familia que veo que mantiene la serenidad, en ese caso me ha decepcionado un poco la madre, ya que los dos seguramente estaban igual de preocupados con la desaparición de Brian cuando escuchaban al violinista, y el que parecía la persona mayor era Michael, en vez de ser la madre. 

Pero bueno, no soy muy mala con ella porque, ¿Quién no se desesperaría  al perder a su hijo?


¿Habéis leído a esta autora?
¿Cuál de sus obras os gusta más?
¿Y este? ¿Qué os parece?


Puntuación 3'5/5






Tessa~

7 comentarios :

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero no termina de atraerme esta novela, así que de momento la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    No descarto leerlo, pero lo prefiero como lectura navideña. Tenía pensado leerlo las Navidades pasadas, pero al final elegí otro, así que lo dejo para el año que viene. De esta autora leí un par de libros hace ya años, y recuerdo que me gustaron, así que repetiré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña. Te he nominado al premio Liebster Award. Te dejo aquí el link a mi entrada para que lo veas: http://elsinsentidodeloslibros.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award-2.html?showComment=1456075590973 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece original, y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora así que espero encontrarle un hueco :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! quería decirte que te he nominado a Versátil Blog! Aquí de dejo el link :) Saludos. http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/2016/02/versatile-blogger.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...