Reseña desesperado de Erea López

Título: Desesperado
Autor: Erea López Sineiro
Editorial: Editorial Writers
ISBN: 978-15-1705-418-2
Páginas: 243
Precio Kindle: 2.21 €
Precio papel: 9.99 €
Género: Lgtb
Año publicación: 2016
Trilogía: #1
Blog de Editorial Writers
Blog de la autora
Blog de Desesperado
Compra en Amazon
Sinopsis.Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.Tiene miedo...Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.


Comenzamos nuestra historia con un chico de 16 años que se queda sin familia tras un accidente de coche en el que solo sobrevive el, después de la desgracia tiene que irse a vivir con su tía (mujer alcohólica, que no hace más que recordarle la carga que le supone que es).

Nuestro chico se llama Derek Adams, antes era un chico normal, hasta que pasó el trágico accidente. Desde ese día cambió, se transformó en alguien solitario, amargado, miedoso... deja todo contacto con su vida anterior y se mete en el mundo de las drogas, el alcohol... incluso llega a cortarse solo porque se siente mejor.

Hasta que llega el día en el que su tía le obliga a volver al instituto.
Ahí conoce a Gabriel Dash, y es cuando su vida comienza a cambiar por completo.



Se notaba después de leer la sinopsis y ver el booktrailer que esta historia iba a ser sobre un amor homosexual. Es la primera vez que iba a leer un libro de este tipo, y no sabía con lo que me iba a encontrar o como me iba a sentir, ya que salía de mi rutina de "chica/chico"
¡Pues tengo que decir que me ha sorprendido!
Y me he quedado con las ganas de leer el segundo.

La trama desde mi punto de vista es bastante simple (aparte de unas cuantas cosas impactantes) pero por lo general, no puedo contar mucho porque si no lo cuento todo.
Aun así, la autora consigue que no te aburras ni un minuto y que estés con los nervios a flor de piel, sobre todo por los secretos que esconden... Y el más esperado parece que no será rebelado hasta la siguiente entrega.

¡Cuando he terminado la última página no podía creerme que no hubiera más papel!

Escrito en tercera persona, va por capítulos, son cortitos así que se te hace fácil leerlo. La forma de escribir de la autora es sencilla y limpia.
La portada y el título a mí me encanta, va de la mano de la historia, después de leerla te das cuenta que pega que ni pintado.




Sobre Derek, he de decir que cumple a la perfección su papel de traumático y marginado, tanto lo clava, que a veces llega a ser exasperante.

Por ejemplo, la parte que más me ha impactado de la historia es la crueldad suprema de ciertas alumnas, cuando leí esa parte sentí tal rabia e indignación, que por poco salto del sofá por necesidad de discutir con alguien, por no pegarle un mamporro a nuestro protagonista o descuartizar a las alumnas
¡Enserio! indignante

Gabriel
, nuestro chico misterioso de "mirada asesina", al principio daba la impresión del típico chico malo, pero enseguida nos damos cuenta que es un cachito de pan que desde que se propone ayudar a Derek, no puede separarse de él. Cosa que Derek (Y yo misma) no entiende porque esa manera de actuar  con un completo desconocido hasta que ¡¡...!!

Se sabe el porqué, pero solo a medias. Y ya no quieres más que averiguar sobre el tema.




Desesperado es una historia de trauma y dolor donde nuestro protagonista deberá aprender a luchar y a superar las cosas, si no quiere acabar yendo hacia un camino del que no podrá volver atrás y se arrepentirá...
¡Un libro que merece la pena leer! y te deja con ganas de poder tener entre tus manos ya la segunda parte.


Aquí dejo el booktrailer :)





Sobre la autora
Erea López Sineiro nació en Galicia, España, en 1999. Desde los diez años ha leído todo tipo de novelas de cualquier género y grosor, sorprendiendo a muchos adultos con su pasión por la lectura. A los trece años decidió comenzar a escribir en serio para convertirse en escritora y descubrió que los libros de romance homosexual eran una de sus grandes pasiones. Su sueño es conseguir ganarse un nombre entre la literatura y no se rendirá hasta alcanzar esa meta.

Calificación 4/5

¿Qué os ha parecido?
¿Le daréis una oportunidad?
¿Los que habéis leído el libro tenéis ganas de leer el segundo?


Gracias a Editorial Writers por el ejemplar

Tessa~

10 comentarios :

  1. Hola! No termina de atraerme la sinopsis pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! Pues la verdad es que ME ENCANTA.
    El amor homosexual siempre lo he leído muy bien, creo que está siempre bastante logrado :D
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me llama mucho :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, yo es el primero que me leo y me ha encantado, así que próximos no los voy a descartar jeje
      Un beso!

      Eliminar
    2. sii, yo es el primero que me leo y me ha encantado, así que próximos no los voy a descartar jeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Me lo apunto! Me encantan estas novelas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas ganas, sin lugar a dudas. De hecho, opino lo mismo que tú en la reseña jeje. Lo que cuesta hablar del libro sin hacerlo de más ¿eh? ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Casí no leo este tipo de libros, pero le daré una oportunidad a este.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Casí no leo este tipo de libros, pero le daré una oportunidad a este.¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...