Costumbres raras y curiosas de escritores famosos



¡Hola adict@s! :)

¿Nunca habéis tenido curiosidad de saber si nuestros escritores tienen alguna manía al escribir?
Seguramente sí, y muchos habréis investigado como yo he hecho.
Aquí os dejo algunas cositas que he encontrado.



  • Los hay que escriben de pie.

Quizá hayas visto un pupitre elevado, o una máquina de escribir sobre una cómoda. Quizá hayas pensando que lo habían puesto ahí para decorar. ¡Pues no! Muchos de nuestros autores encuentran mucho mejor escribir de pie por diversos motivos, ocupa menos espacio la zona de trabajo, acabas más cansado así que duermes mejor, si alguien entra a visitarte no tiene donde sentarse y además pierdes peso y combates el sedentarismo.
Algunos de los autores que escriben de pie:

Charles Dickens
Eduardo Pondal
Winston Churchill
Virginia Woolf
Ernest Hemingway 
Vladimir Nabokov
Thomas Wolfe
Eduardo Mendoza




  • Los hay que se cuelgan boca abajo

Eso de que les llegue la sangre a la cabeza parece que no les incomoda lo suficiente, al menos, eso es lo que piensa Dan Brown, sí, el escritor que se hizo famoso por sus dos bestsellers: “El código Da Vinci” y “Angeles y demonios”.
Según este escritor, colgándose bocabajo consigue relajarse y concentrarse mejor en su labor (la escritura). Cuanto más lo hace, más se siente aliviado e inspirado para escribir.

  • Desnudez

Víctor Hugo escribía siempre desnudo. Según él, escribir como dios lo trajo al mundo le hacia inspirarse mejor y que le llegaran ideas mejores.
Que digo yo que no le iría tan mal dadas las buenas obras literarias que nos dejó, ¿no?





  • Café y más café
El autor Honoré Balzac para inspirarse necesitaba beberse 50 tazas de café diarias, ¡50! 
Y a mí que ni siquiera me gusta el café jaja Me gustaría saber si este hombre podía dormir en algún momento, o incluso estar tranquilo.
Le seguía muy de cerca bebiéndose 40 tazas de café diarias el autor Voltaire.


  • Y si todo lo demás falla, tómate un trago… o dos.
 David Ogilvy tomaría media botella de ron y poner su música favorita antes de empezar.
“Yo no espero a estar de humor. No consigues nada si haces eso. Tu mente tiene que saber que debe ponerse a trabajar.”


Ahora voy a comentar unas cuantas manías de unos escritores en concreto

Gabriel García Márquez necesita estar en una habitación con una temperatura determinada. Debe tener en su mesa una flor amarilla, de lo contrario no se sienta a escribir. Y siempre lo hace descalzo. Si no está inspirado, no escribe absolutamente nada.
Neruda  
escribía con tinta verde.

Isabel Allende
hace conjuros antes de ponerse a escribir. Tiene fetiches y comienza siempre sus novelas el 8 de enero. Al empezar a escribir, enciende una vela. Cuando la vela se apaga, deja de escribir, esté por donde esté. Lo deja todo.

Borges se metía en la bañera por la mañana y meditaba sobre si lo que había soñado valdría para un poema o relato.

Stephen King es de los metódicos. Según él, igual que cuando te vas a acostar sigues la misma rutina (lavarse los dientes, beber agua,…), él sigue una rutina para empezar a escribir: “Comienzo a las 8-8:30, me tomo mi píldora de vitaminas, me pongo mi música. Me siento en el mismo asiento, y los papeles están en el mismo lugar”

Jonathan Franzen se encerraba en su estudio de Harlem con las luces apagadas y las persianas bajadas, sentado frente al ordenador, con orejeras y tapones para los oídos y los ojos vendados, mientras trabajaba en Las correcciones en 2001. Tardó cuatro años en terminar la novela.

Y así habrá un montón.
¿Conocéis alguno interesante?

Tessa~

25 comentarios :

  1. Me ha chocado mucho que Víctor Hugo trabajara desnudo. Eso si es sorprendente.
    Supongo que es como todo, todos tenemos manías, los escritores no iban a ser menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía ninguna de las costumbres de estos autores. La verdad es que son curiosas. Lo de escribir de pie ya es raro, pero desnudo? xD eso es lo que más me ha chocado.
    Y para ser fan de Stephen King, no conocía sus hábitos antes de empezar a escribir. Igual lo he leído en alguno de sus libros, pero no lo recordaba. Sus costumbres me parecen más lógicas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, algunas costumbres las conocía pero otras no.
    ¿Boca abajo? Uf, en la vida podría escribir así...
    ¡Gracias por la entrada! ♥ Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas más curiosas. Escribir de pie ya es raro, pero ¿colgarse boca abajo? ¿En serio? jajaja
    Lo de Borges me parece lo más normal, y con eso lo digo todo.
    Gracias por compartir!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. hola.descubri tu blog y vaya sorpresa, cosas muy curiosas. muy lindo. nos seguimos.

    ResponderEliminar
  6. hola.descubri tu blog y vaya sorpresa, cosas muy curiosas. muy lindo. nos seguimos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha gustado esta entrada, me ha llamado la atención Victor Hugo desnudo, y los que se cuelgan boca a bajo
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece una entrada genial, sobre todo lo de Víctor Hugo y las costumbres de Isabel Allende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jja me dio risa la de Victor HUgo, sin duda, hay que agradecerle emplotarse por Los Miserables.

    Me parece muy poètico el mètodo de Gabo Marquèz. Excelente post.

    ResponderEliminar
  10. Wow, me encantó esta entrada! Aprendí cosas muy extrañas de algunos autores muy famosos... y 5o tazas de café!! Ojalá pudiera tomar tanto café jaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo la entrada, la verdad que no conocía ninguna de estas curiosidades y alguna me ha hecho soltar una buena carcajada xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía... 50 tazas diarias? que pasada!
    me quedo a seguirte en el blog por Google Friend Connect, me ha gustado mucho! y te invito a que pases por el mío siempre que quieras :)
    un besiii

    ResponderEliminar
  13. hola.no conociamos estas manias. algunas muy locas.pero les resultan.je.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece muy interesante como los grandes autores tienen sus manias para escribir. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Super chula esta entrada, me encanta conocer un poco más sobre los autores que me gustan y más cuando se trata de sus manías.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanto la entrada, super interesante. Me ha llamado mucho la atención eso de escribir parado, yo la verdad es que soy joven pero no soportaría horas y horas paradas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/Que post tan original! me ha encantado :3 lo de Víctor Hugo me ha matado jajajaja xD
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el de escribir desnudos ¿En serio? jajajajajaja me parece super incómodo, pero bueno, cada uno... ¡Una entrada muy buena! Gracias por compartir estas excentricidades XD
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  19. Si yo escribiera seguro que sería la adicta al café.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues si que son interesantes y raros. Jejejeje. Yo la unica mania es estar en silencio, pero para leer me pasa igual y es que soy de las que se desconcentra con una mosca. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  21. Que chuloooo me encanta que manías más raras algunas

    ResponderEliminar
  22. Esta entrada es una pasada¡¡ todos somos maniáticos pero los escritores (algunos) son un poco especiales... jajajaja¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Jajaja, menuda entrada más chula, me ha encantado un montón,
    esa manía de escribir desnudo... lo pasaría mal en invierno... jaja

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La leche! Algunas son raras no, lo siguiente.
    Posiblemente de todos, la que más me llamó la atención fue Allende, lo de encender una vela y dejar de escribir cuando esta se apaga. Curioso.
    No obstante, con el que más me identifico es con Borges, porque la mayoría de mis historias han salido de algún sueño, y siempre hago esa valoración la mañana después de una noche en la que he soñado algo interesante: "¿Merece la pena llevarlo al papel?".

    Muy buena entrada.
    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola! una entrada muy interesante. El que me ha dejado más loca ha sido Dar Brown. Llevo un rato dándole vueltas y todavía no me imagino como puedes escribir boca abajo. Las manías de Allende o de Marquez también me parecen un poco exageradas pero bueno, yo es que soy más del grupo de King y creo que si quieres ponerte a escribir te pones en cualquier momento y lugar, la inspiración tiene que pillarte trabajando.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...