Reseña: Wayward Pines. El paraiso (Blake Crouch)


 

 
Título: Wayward Pines. El paraíso
Autor: Blake Crouch

Editorial: Destino
ISBN:
9788423349548
Páginas: 398
Precio: 19 €
Género: Thriller, ciencia ficción
Año de públicación: 2015

Página web del autor

Sinopsis. 
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde, Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica. Pero Wayward Pines esconde una terrible pesadilla que solo acaba de empezar.

 
Ethan Burke, un agente federal despierta en un campo abierto, dolorido, desorientado... lleno de magulladuras como si le hubieran dado una paliza. No recuerda nada, ni como se llama, ni donde está, nada.


Cuando consigue incorporarse, se dirige el pueblo más cercano. Wayward Pines. Que por raro que resulte, siente una extraña sensación de miedo, al entrar en el pueblo. 
Es curiosos como la mente puede fallarte en muchas cosas, pero lo que es el instinto, eso nadie ni nada te lo puede quitar.

Poco después, se desmaya y despierta en un hospital, ya recobrada la conciencia, se da cuenta de que recuerda todo, estaba casado, tenía un hijo, era agente federal y se dirigía hacia ese pueblo a investigar la desaparición de dos compañeros suyos.

A partir de aquí todo se vuelve un bucle de confusiones para nuestro protagonista, que le harán llegar a pensar, que se ha vuelto loco. Ya que todo lo que él pensaba que era su vida, en ese pueblo, le hace creer que todo es una invención de su cabeza.

¿Tendrán razón?
¿Quién es realmente Ethan Burke?
¿Y que es realmente ese pueblo tan extraño

En ese pueblo nada es lo que parece, y por mas que intenta escapar de hay, el camino de salida del pueblo, le vuelve a llevar al mismo Wayward Pines.
Burke no tarda en comprender, que ese pueblo y sus habitantes ocultan algo, y deberá descubrirlo por el mismo si desea averiguar qué pasó con sus dos compañeros.

Creo que el estilo del autor ha sido bastante simple,  no por eso quiero decir que sea malo, ¿a muchos nos gusta lo simple no es cierto?

Esta novela me ha mantenido con los pelos de punta todo el recorrido junto al protagonista. No desvela absolutamente nada hasta el final. Te deja crearte tus propias conclusiones, y créeme cuando digo que no creo que nadie haya conseguido desvelar el final sin haberlo leído todo.

Una historia misteriosa, en la que suceden cosas muy extrañas, una población que en ocasiones se comportan como salvajes, sin sentido común ni moral, llevados por el miedo y la incertidumbre.
Y que para nada te esperas un final así. ENSERIO



Sobre los personajes, pues debo decir que no profundiza mucho en ellos, no están bien desarrollados para mi gusto, pero no lo llevo mucho al punto negativo, ya que este libro es parte de una trilogía, y supongo que el autor con esta primera entrega ha querido profundizar más en la historia de Wayward pines.

Esperemos que en las siguientes entregas conozcamos un poco más a nuestros personajes.

En definitiva, una historia que hay que leer, no decepciona y te hace querer más.
Tiene adaptación cinematográfica, una pequeña serie de 10 capítulos, que trata solo del primer libro, no sé si la agrandarán a raíz de que saquen los demás libros. ¡Ya se verá!

Yo ya la he visto, y ya subiré una pequeña reseña de ella para comentaros que tal. Pero puedo decir que me ha gustado mucho.

¿Que pensáis vosotros de esta novela?
¿Os animáis a leerla?

Clasificación 4/5 




Tessa~

16 comentarios :

  1. No me llama mucho la atención... así que lo dejaré pasar.
    Me alegro que a tí te haya gustado la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me gustó mucho pero la sinopsis no termina de llamarme la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera reseña que leo del libro y lo cierto es que pinta muy bien. Habrá que tenerlo en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. El libro lo leí el verano pasado, y me enganchó mucho. Es verdad que en ningún momento te esperas por donde van a ir los tiros. La serie también la he visto, y no está nada mal, pero me quedo con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, me gustó mucho la trama, al leer tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo, me recordó un poco a inferno de Dan Brown, se ve que es de esos libros que enganchan, y es justo lo que me gusta. Lo buscaré. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me atrae pero no es mi estilo... como tu lo recomiendas me lo apunto y también me apunto la serie ^^
    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. He querido leer el libro para poder entender la serie :)
    Gracias por la reseña.
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores) y CDC (Cadena de Comentarios): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, puede que me anime porque soy muy buena descubriendo finales ;) un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado mucho más la atención tras leer tu reseña porque al principio, con la sinopsis ni fu ni fa. Así que creo que le daré una oportunidad, aunque no tenía intención de apuntar más sagas a mi lista jajaja

    ResponderEliminar
  10. HOLA;
    Te he nominado al Liebster Award :) Te dejo el enlace:
    http://entrelineasconnata.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  11. Hola muy lindo tu blog, yo también pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores. Saludos desde http://gioreads.blogspot.mx/. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, porque me llama. :-)
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Hola! Te nominé al Liebster Award. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/premio-liebster-award.html
    Ah, eliminé los otros comentarios porque me había equivocado jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...