Reseña: El juego de los niños


                                    
 
 
Título: El juego de los niños
Autor: Juan José Plans
Editorial: Sýnoros
Isbn: 9788493852146
Páginas: 179
Precio: ~
Año de publicación: 1976
Sinopsis.

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con El juego de los niños 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.


 
La historia trata de un matrimonio que deciden pasar unas merecidas vacaciones en la isla de Th'a donde Malco ( el marido ) pasó parte de su infancia y tiene muy buenos recuerdos de ella.
Nona (
su mujer ) embarazada de 7 meses de su tercer hijo la veo bastante caprichosa y dependiente, Malco por el contrario me parece más humilde y encantador. Los dos van con intenciones de descansar, pero pronto se darán cuenta de lo equivocados que estaban...


Una vez por fin en la isla, se nota un extraño ambiente inquietante y es que por raro que parezca, en el puerto no hay ni un alma, ya se sabía que en la isla no habitaban muchas personas pero es que ni siquiera se veía una simple gaviota. Deciden
adentrarse un poco

más en el pueblo para ver si encuentran a alguien, pero sin mucho éxito. Lo único que ven son unos cuantos niños que en vez de procurarles bienestar, les deja sensación de intranquilidad.

A partir de aquí, la historia va creando una atmósfera angustiosa, que crispa los nervios.
Risas malvadas e infantiles por todos lados, una canción que entonan que no querrás volver a escuchar nunca más, muy pocos adultos por no decir ninguno... ¿Por qué? Cosas que no deberían pasar nunca, decisiones que no deberías obligarte a tomar.

Una novela que, sobre mi punto de vista, no da miedo, pero sí que te mantiene con los pelos de punta y con algunas escenas de horror. Fácil de leer y cortita, narrada en tercera persona.
Un final electrizante que no me esperaba, ( no me suelen gustar estos finales, pero de vez en cuando es bueno leerte alguno así )

Los protagonistas ya los he resumido un poco, para mi les falta algo de chispa, no me han gustado del todo, sobre todo la mujer, Nona.
Pero en general, el libro ha estado muy bien, lo recomiendo, sobre todo para momentos como Halloween, que es cuando lo leí yo, elegido por el club de lectura online en el que participo :)

Lo que menos me ha gustado ha sido el principio, antes de llegar a la isla, por los saltos de personajes  de una vida a otra. Me confundió bastante y tenía que volver para atrás para enterarme sobre quien estaba leyendo. Pero una vez llegan a la isla, me comí el libro enseguida.

La portada como podéis ver arriba, a mí me pone los pelos de punta ( siempre me han dado miedo esas muñecas de porcelana brr ) pero concuerda bastante bien con la historia.

Este libro es el primero de una trilogía, es independiente. Y está adaptado al cine, una película española "¿ Quién puede matar a un niño?" que ya me he visto y que proximamente subiré la reseña para comparar un poco con el libro.

Y creo que no me dejo nada! ¿No sé si vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido la historia? ¿Habeis pasado miedo?


Calificación

Tessa~

11 comentarios :

  1. Hola Tessa, la verdad es que la portada no me ha gustado nada, hace el efecto que tiene que hacer y cómo soy una cobarde, no me llama en absoluto jaja
    Leí tu reseña de principio a fin y bueno, no sería un libro que yo leería por lo mismo que mencioné en un principio jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pese a que tu reseña me ha gustado mucho, el libro no ha termina de llamarme y tengo tantos pendientes que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me gusto bastante pero los personajes me sacaban de la casillas jajaja

    Me encanto tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El libro no lo he leído, pero lo tengo en mi lista, porque las opiniones que he leído hasta ahora lo ponen bastante bien. La película la vi hace muchos años y me impactó bastante, porque no sabía con lo que me iba a encontrar. Si el libro es tan interesante como la película, seguro que me gusta. Ya me quedo por tu blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si de momento me apetece algo así... Por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, y el terror no es el género que más leo, pero le seguiré la pista.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que el libro no me convence.
    Gracias por pasarte por mi entrada de seamos seguidores y seguirme. Te acabo de devolver el follow.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola: es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Sobre el libro la verdad es que no me llama la atencióon porque nunca me he animado a leer algo de este género y la portada da auténtico repeluz jajaja
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog , yo también me quedo por aquí
    Un fuertísimo abrazo ;D

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Yo voy a intentar leerlo aunque la portada no llame mucho la atención. Soy de esas personas que juzgan los libros por las portadas.
    he llegado por casualidad aquí y te seguí. Me sigues en mi blog? http://lecturasempedernidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. un libro algo viejo pero tambien interesante, a mi me encantan esos finales electrizantes *-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...