Reseña: Atrapada en venecia (Leo Mazzola)


 
Título: Atrapada en venecia
Autor: Leo Mazzola
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
Género: Romántica contemporánea
Isbn: 978-151759829
Año de publicación: 2015
Páginas: 450
Precio Kindle: 2.99 €
Precio papel: 15.81 €
Página web del autor
Compra en amazon



Sinopsis.
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente, con el viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la hermandad de la luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo. Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.


 

Primero de todo, quiero dar las gracias a Leo Mazzola, por haberme enviado el libro y querer que le haga reseña, esta ha sido mi primera colaboración y me ha hecho mucha ilusión! Ha sido un placer :)

Pues bien, esta historia está narrada en 3ª persona, eso me ha gustado porque ha hecho que podamos conocer mucho más a nuestros personajes.

El ritmo de la historia lo lleva Lara, una chica que ha pasado una muy mala relación con su amor de adolescente y decide una vez cogida la valentía de dejarle, empezar una nueva vida en Alicante, donde vive su mejor amiga Irene junto a su novio David.
Qué decir de estos dos, la verdad que una vez leído el libro te quedas... Yo quiero unos amigos así!

Gracias a ellos, Lara tiene la oportunidad de empezar de cero, y no la desaprovecha. Consigue trabajo en el hotel de su amiga, que aun que solo es para tres semanas, entre eso y sus ahorros consigue en unos días poder alquilarse una habitación.



Aquí empieza la independencia de Lara, donde tendrá que pasar por situaciones en las que nunca se imaginaria tener que pasar, para poder conseguir dinero y no tener que volver perdedora con sus padres.
Durante este tiempo, conoce a Carlos, gracias a sus amigos que se lo presentan. Enseguida entre ellos surge una gran atracción, pero por desgracia, debido al pasado de Carlos y al orgullo de Lara la relación no termina de fortalecerse, así que terminan alejándose y no viéndose más de momento.

Después de haber pasado por un trabajo poco "
decente" para ella, consigue un trabajo como camarera. Donde conoce a Marcos, que resulta ser su jefe.

Enseguida que lo conoce, con su gran poder de seducción y su enorme personalidad Lara se ve arrastrada sin darse cuenta ni poder impedirlo debido a la irremediable atracción que siente por el a Venecia, donde él le promete que es un curso donde crecerá como persona y le ayudara con su futuro laboral en una llamada Hermandad de la luz, una sociedad secreta donde deberá perder contacto con todos sus familiares e amigos si desea permanecer hay.


Ella confiando ciegamente en él , acepta y firma el contrato. ¡OMG!... Que gran error.

A partir de aquí llega el suspense, las cosas por la que debe pasar esta pobre chica... le hace darse cuenta de lo gran equivocada que estaba con sus traicioneras emociones.

Está atrapada allí, sin poder huir pues está vigilada todo el tiempo. Solo ha podido hacer una cosa, para intentar que sus amigos la salven, pero no tiene muchas esperanzas por que no sabe si sus amigos, junto a Carlos, en el que no ha parado de pensar en ningún  momento... descubrirán el mensaje oculto de auxilio.




Un libro con capítulos cortos, facíles de leer y con un lenguaje moderno.
Lo que me ha encantado, ha sido que paralelo a la historia de Lara hemos podido conocer al periodista Juanjo Vidal y al profesor Zaquerini que mediante unas entrevistas he conocido muchísimas cosas sobre la bella
Venecia,

Los conocimientos del autor sobre la historia de esta preciosa ciudad me han cautivado.

Debo añadir que me gustaría que la parte del suspense  hubiese llegado un poco antes, ya que en la historia llega en la parte final, y ha sido muy emocionante.

En definitiva, una historia muy bonita que no debería pasar desapercibida, me ha gustado mucho leerla, aparte que me han entrado unas ganas locas de ir a visitar Venecia.


Calificación 3'5/5 

              



Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares.
La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias.

AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, publicó tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía.

El 20 de Diciembre de 2014 organizó el I ERA (I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante) que se celebró en el Auditorio del Centro Imaginalia de esa ciudad, con la participación de 12 autores y 2 foros literarios, y cuya madrina fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008 y autora de 17 novelas. Un certamen en el que las artes escénicas también estuvieron presentes mediante en el espacio “La Romántica a escena” con una actuación teatral y otra de danza contemporánea.

En noviembre de 2015 ha organizado el II ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que ha dado a conocer su tercera novela: ATRAPADA EN VENECIA, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.

Si quereis saber más sobre el autor, o incluso darle la oportunidad y comprar el libro, arriba en la ficha tecnica tengo los enlaces correspondientes a cada uno.

¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Conocíais al autor?
Tessa~

5 comentarios :

  1. Pinta muy bien! Los románticos no son lo mío pero creo que le daré una oportunidad ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola. La portada es muy bonita, lo que cuentas del libro me ha acabado de convencer. Me suena de haberla visto por amazon o algo, porque me suena mucho, pero es bueno saber que la historia esta muy bien.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Tess por esta excelente reseña. Me alegra que te haya gustado la novela. No dejes de visitar Venecia, y si lo haces acompañada de alguien como Carlos mucho mejor, jajaja, aunque tampoco está mal la de Marcos. El cielo o el infierno. Tú eliges, jajaja. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por haberme dado la oportunidad de hacertela :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...